Quién podría soportar tal horror

Lo que se pensaba los primeros días sobre el conflicto que llegó a convertirse en la Gran Guerra, justo después del asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono Austro-Húngaro el Domingo 28 de Junio de 1914.

hasta que al final los serbios se asusten, porque Rusia no los apoyará.  … de todas formas, la guerra, que ya es inevitable, no puede durar más de unas cuantas semanas con el armamento moderno.  Piensa que si la guerra de 1958 duró sólo dos meses, y la de 1866 no mucho más, la de ahora, si es que estalla, con la artillería actual, las metralletas, etcétera, incluso dirigibles y aeroplanos capaces de entrar en acción, es imposible que dure más; al contrario, mucho menos.  ¿Quién podría soportal tal horror?

Emil R.

Qué interesante resulta el pensamiento de la gente antes de un conflicto, en particular antes de la Primer Guerra Mundial donde parecería que todas las potencias estaban buscando cualquier pretexto para pelearse.

Me parece que el hombre no cambia, como humanidad tomamos a la ligereza los conflictos.  Buscamos la oportunidad de romper las reglas, de abusar en cualquier situación.  Los conflictos se repiten cada tanto, ¿cuántos años de paz ha habido en la tierra desde que el hombre existe?  quizás diez o no más de quince.

En Noviembre del año 2008 se celebró en Europa los “50 años de paz”, no sé de qué Europa hablan porque en 1992 estalló la guerra de Bosnia.

De cualquier forma estoy totalmente de acuerdo con Emil en que cualquier guerra es un horror insoportable.

One response to “Quién podría soportar tal horror

  1. En alguna ocasión, leí que en toda la historia de la humanidad, han habido sólo 200 años de paz mundial real y verdadera.

    Por ahí, hay una ciencia conocida como Geopolítica; en la cual, se tratan a los estados (formados por personas) como entes vivientes que tienen que expanderse, contraerse o morir. De alguna manera acaba justificando el hecho de que los hombres, siempre deseamos más poder; generando guerras, peleas, rencillas y todo lo demás.

    Como lo pongo en mi blog en la sección Personas Importantes, refiriéndome a los Aliados en el día D, a los 300 espartanos y hasta Alejandro Magno; siempre habrá tiranos o personas que quieran pasarse de listos.

    Orlando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s