Hablar por hablar sin saber de qué hablar

Una vez en una librería en Buenos Aires yo estaba buscando un libro excelente escrito por Dalton Trumbo, el libro se llama Johnny cogió su fusil.  El libro ha sido prohibido en los Estados Unidos en varias ocasiones por ser un libro clásico antibélico, es interesante que en esas épocas de prohibición el libro ha circulado clandestinamente entre sus mismos soldados.

Estando en la librería se me acerca un empleado y me pregunta qué libro busco, le doy el nombre del libro y me lo trae enseguida.  Afortunadamente se trataba del último ejemplar en la librería, el empleado se alegra tanto que discurre traerme más libros del mismo género -según él-, y desconociendo totalmente Johnny cogió su fusil, me comienza a traer lo que al día de hoy considero los libros más crudos y amarillistas sobre la guerra.

Totalmente enfadado por la presión del vendedor y por los libros con que casi literalmente me cubrió, decidí pagar mi libro y abandonar la librería.

3 responses to “Hablar por hablar sin saber de qué hablar

  1. Jajaja, eso me recuerda a alguien que me llenó de libros para que yo comprara. Afortunadamente, eran buenos libros, si no, se los hubiera regresado inmediatamente. Jajaja.

    • karlmudespacher

      Sólo para pensar por un momento, ¿los terminaste de leer? Yo compro también muchos libros pero desafortunadamente no los he leído todos. ¿Cuántos libros podrá una persona que disfruta de la lectura y le dedica tiempo poder leer en toda su vida? Porque si leyera digamos 3 libros por mes entonces ¡en veinte años habrá leído sólo 720! hay que decidir bien qué leer porque nuestro tiempo es un recurso no renovable.

  2. orlandoolguin

    Ya he leído un par de esos, porque como bien dices, nos llenamos de libros y no los podemos leer todos. Tengo ahorita, todavía una lista de espera de como 15 libros y son libros que me interesan. Ciertamente, no es fácil ser un asiduo lector, pero bueno, al menos leemos que porque hay muchas personas que no leen.

Leave a Reply

